domingo, 20 de septiembre de 2009

Yadel Marti firma con Licey

Tamaño de texto: Decrease font Enlarge font
image

SANTO DOMINGO (Licey.com),-El cubano Yadel Martí firmó este jueves con los Tigres del Licey, actuales campeones nacionales, para la temporada de béisbol invernal que inicia el próximo 16 de octubre.

“Nos privaron de lo único que sabíamos hacer en la isla, lo que sabemos hacer es jugar béisbol y a eso vinimos aqui, a jugar beisbol” dijo Yadel Martí, luego de su firma en las oficinas del Licey, ubicadas en el segundo piso del Estadio Quisqueya.

El lanzador Yadel Martí abandonó junto al jardinero Yasser Gómez la isla de Cuba con el objetivo de llegar a República Dominicana para ingresar al béisbol profesional.

“Tiene mucho movimiento en sus rompimientos y picardía, además es considerado el mejor Pitcher defensivo de las Series Nacionales” escribió Jorge Ebro, de El Nuevo Herald.

Los dos jugadores, fueron marginados recientemente de la nómina del equipo para el pasado campeonato nacional cubano "por haber cometido una grave indisciplina", según las autoridades del béisbol de la isla.

“No te prometo nada en las prácticas, pero si en el montículo, ahí me verán y sabrán el tipo de lanzador que soy” comentó Yadel, quien jugará por primera vez pelota profesional rentada este invierno.

Martí, de 29 años fue el líder del cuerpo de lanzadores cubanos en el I Clásico Mundial, en el 2006 en donde tuvo marca de 1-0 y dos salvamentos y lideró el torneo en efectividad (0,00) tras impedir carreras en 12,2 entradas, para ganarse también un puesto en el equipo Todos Estrellas del torneo.

“Es uno de los lanzadores más inteligentes que tuve el lujo de disfrutar en la Isla, con un estilo que se asemejaba a Maddux” reseño Omar Miranda, periodista cubano del site terrerenodepelota.com

El derecho, quien ha obtenido 67 partidos, registró efectividad de 3,23 con Industriales, donde tuvo limitada participación en la temporada pasada (4-2, 3,12 en 15 partidos).

Martí, de San Miguel, comenzó con los Metros de La Habana a finales de los 90 cuando contaban en sus filas con estelares como Rudy Reyes, Bárbaro Cañizares, Michel Ford, Torriente, Espín y su cerrador Yadel Martí.

Luego fue cambiado a los Industriales, pero como preparador, ya que Amaury Sanit, era el estelar cerrador, por lo que fue subido al rol de abridor.

“Siendo sinceros parecía como si cada lanzamiento llevara BRUJERIA, así mismo BRUJERIA, la Slider estaba cortante, su curva le rompía en zona mala y soltaba una recta que le llego a marcar 92, o sea a mi entender, en su máxime en todos los aspectos” indicó Jhonny Trujillo, de Noticias SIN, cubano nacionalizado radicado en el país desde 1995.

No hay comentarios:

Publicar un comentario